website
statistics

3+1 Datos Curiosos de los Air Force 1 que probablemente no sabías

nike air force 1 curiosidades

 

Todo sneaker head sabe que los Nike Air Force 1 son sin duda el modelo más vendido y popular de Nike (no por algo llevan tantos años en el mercado).

Y sus curiosidades son tan vastas como cuantos modelos existen en la actualidad: A casi 40 años de su lanzamiento en 1982, hay alrededor de 2 mil versiones diferentes allá afuera.

Pero hay quizás 3 datos curiosos (y un pilón) que quizás no sabías y hoy el Tío Pimpies te contará, ¿los adivinas?

1. Los 'Original Six'

nike air force 1 curiosidades

 

Los Nike Air Force 1 se consolidan dentro del público cuando en 1983, seis estrellas de la NBA, seleccionadas por la empresa, utilizan los primeros modelos de los AF1 (versión high, con suela y el logo gris).

Estas personalidades del basketball, conocidas ahora como los 'Original Six' son nada más ni nada menos que Michael Cooper, Bobby Jones, Moses Malone, Calvin Natt, Mychal Thompsen y Jammal Wilkes.

2. La fama es real

nike air force 1 curiosidades

 

Los Nike Air Force 1 ya tenían múltiples apariciones (y estelares, si presumimos un poco) en diferentes series de televisión, películas, videos musicales y más. 

Pero no puedes llamarte leyenda hasta no tener tu propio documental y eso fue lo que sucedió en 2010 cuando la empresa contrató a la agencia 360Creative junto al director Thibaut de Longeville para inmortalizar en pantalla este fenómeno.

El documental se estrenó en el primer 'Festival Mundial de Basketball' de Nike en el Teatro Apollo de Nueva York junto a otros cines alrededor del mundo y después por MTV2.

 

3. Los sneakers más caros (¿será?)

 

nike air force 1 curiosidades

 

Aunque hay muchas versiones exclusivas allá afuera en reventa que alcanzan cifras chonchas, Nike tiene su propio estilo y estrenó unos Air Force 1 Low de lujo para su 25 Aniversario en 2007.

¿Que cómo eran? Bueno, al puro estilo de las altas casas de moda. Imagínate su silueta clásica, piel italiana de los más altos estándares negra y texturas de cocodrilo o anaconda, dependiendo la versión que escogieras. Detalles en oro & seriados individualmente en la lengüeta.

Con un valor lanzados al mercado de no menos de $2,000 USD 

+1 El sueño europeo

¿Sabías que los Nike Air Force 1 no llegaron a Europa sino hasta mucho después de su lanzamiento en Estados Unidos?

Tuvieron que pasar trece años... ¡SÍ, TRECE AÑOS! Desde su lanzamiento para que los AF1 arribaran a tierras del viejo mundo y se popularizaran como al día de hoy. Increíble, ¿cierto?

 

via GIPHY

 

 Conclusión...

No necesitamos mil y un razones para tener unos Nike Air Force 1 en nuestra colección (aunque existen). Así que échale un vistazo a toda nuestra colección aquí y ¡llévate los tuyos hoy!

Recuerda que si no encuentras tu talla, puedes escribirnos por mail o DM y la conseguimos sin probelma.

También te compartimos los 3 favoritos de nuestros seguidores en Instagram ;) ¿Quieres unirte a la charla? ¡Síguenos aquí!

 

Nike Air Force 1 Supreme Negro

nike air force 1 supreme negro

Clásico y versátil

¡Cómpralos aquí!

 

Nike Air Force 1 Day of the Death

nike air force 1 day of the dead 2019

Con el toque justo de color

¡Cómpralos aquí!

 

Nike Air Force 1 Just Do It

nike air force 1 just do it

Para no olvidar el gran lema de la marca

¡Cómpralos aquí!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados