website
statistics

¡Envíos GRATIS a toda la República Mexicana a partir de $5,000 mxn!

3 Curiosidades que no sabías de los SB Dunk de Nike

nike sb dunk strangelove skateboards

 

Los Jordan Retro & los Yeezy Boost 350 son los modelos más conocidos y los más sonados cuando vas iniciando en el mundo sneakerhead. ¡Pero hay tanta infinidad de siluetas, colores e inspiración!

Así que hoy el Tío Pimpies quiere hablar sobre los SB Dunk y 3 datos curiosos sobre ellos que -probablemente- no sabías ¿Adivinas cuáles son?

¿Qué significa el SB?

Si pusiéramos un poco de contexto, seguramente podrías adivinar a qué se refiere el SB, pero no nos adelantemos. La rama de la marca conocida como Nike SB, hace un acortamiento a las palabras "Skate Boarding" (Patinar).

Así, Nike SB Dunk hace homenaje a este gran deporte del que los más aguerridos buscan los pares más duraderos para andar por la ciudad.

 

Nike SB Blazer Mid Aqua

 

Los Nike SB Blazer Mid Edge Hack Aqua se conviertieron en un básico. ¡Cómpralos aquí!

 

¿Cuándo nacieron los SB Dunk?

Los Nike SB tuvieron 3 intentos de llegar a los fanáticos del skateboard antes de que finalmente se afianzara como una de las mejores marcas del medio.

La primera fue en 1996. Tras el éxito de su línea para básquetbol, Nike intentó meterse a un nicho muy celoso de sus raíces. Los practicantes del skateboard no lo aceptaron y la empresa tuvo que retirarse (por ese momento). Es curioso porque incluso así, sus pares hechos para la cancha de basquet eran populares entre los patinadores.

El segundo intento fue en el 2000, cuando Nike compró la tienda indie especializada en tennis de skateboard "Savier" en Oregon. De nuevo la aceptación no se dió y tuvo que pausar.

Y como dicen que la tercera es la vencida, su último intento finalmente dio frutos catapultándolo como marca de referencia para el deporte. Éste comenzó en 2001, pero oficialmente se ficha del 2002. Tuvo éxito ya que, en esta ocasión, se puso a cargo a Sandy Bodocker (encargado de afianzar Nike en el futbol en Europa) y reunió a las figuras de referencia en skateboard más importantes para lanzar una edición especial, lo que hizo el suficiente ruido.

 

Nike SB Dunk Low Civilist

 

Los SB Dunk Low Civilist llegaron para sacudir de nuevo el mundo de los patinadores, cambiando de negro a una gama de múltiples colores.

¡Chécalos aquí!

¿Cuáles son los más raros?

Bueno, la verdad es que no sean los más raros, pero al Tío le gustan bastante así que ahí les va el dato curioso de los SB Dunk StrangeLove:

Fueron diseñados en colaboración con la marca StrangeLove Skateboards, especializada en patinaje.

Su textura es terciopelo, tiene bordada una calavera/corazón en el costado de cada pieza y también deja huella de la misma ;)

Sus tonos románticos caen perfecto para el amor por el patinaje (o por alguien especial a quien te recuerden cofcof) y son ideales para andar por todo el circuito sobre tu patineta.

¡En Mr. Pimpies los tenemos, chécalos aquí!

 

Nike SB Dunk Strangelove Skateboards

 

 ¿Qué otros datos curiosos conoces de los SB Dunk o cualquier otra línea Nike? ¡Cuéntanos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados